Policía colombiana reporta baja de 3.6% en homicidios

3:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El número de homicidios en el país cayó 3.6% de 2009 a 2010, cuando se han registrado 15 mil 238 muertes, indicó el lunes la Policía Nacional. Los homicidios fueron 15 mil 817 el año pasado, de acuerdo con el balance policial.

"Es preocupante que el 37% de los homicidios se deben a riñas e igual manera hay un porcentaje producto de ajustes de cuentas, venganzas personales", dijo general José Roberto Riaño, director de seguridad ciudadana de la policía nacional.

"Todo los casos tienen relación con la falta de tolerancia social, asimismo el 62% de los homicidios son víctimas jóvenes entre 18 a 35 años de edad", agregó el oficial en entrevista telefónica.

Riaño declinó comentar las causas por las que el número de homicidios contabilizados por el Instituto de Medicina Legal para 2009 es muy superior al de la policía: 17 mil 717 casos.

Adujo que "se debía a diferencias de concepto" y que aunque en 2010 hubo repuntes de homicidios en ciudades como Medellín, en el segundo semestre la cifra se estabilizó, aunque no ofreció detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...