Policía británica acusa de corrupción a periodistas de 'The Sun'

"Las investigaciones hacen suponer que hubo pagos en todos los ámbitos de la vida pública", apuntó la investigadora de Scotland Yard, Sue Akers ante una comisión de investigación jurídica.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).- Tan sólo un día después de la salida al mercado de la nueva edición dominical de "The Sun", la policía británica acusó este lunes de corrupción a periodistas de la edición semanal del rotativo del magnate Rupert Murdoch.

"Las investigaciones hacen suponer que hubo pagos en todos los ámbitos de la vida pública", apuntó la investigadora de Scotland Yard, Sue Akers ante una comisión de investigación jurídica.

La policía sospecha que en el diario "The Sun" existió una "cultura de los pagos ilegales". También se habría establecido un sistema sobre cómo proceder con el dinero.

"Uno de los periodistas detenidos recibió a lo largo de varios años 150 mil libras (unos 238 mil 170 dólares) para pagar a sus fuentes", apuntó Akers.

Un funcionario recibió más de 80 mil libras (126 mil 560 dólares)."The Sun" es el segundo diario del magnate australiano que acaba en el punto de mira de la Justicia británica.

En 2011, "The News of the World" fue clausurado tras revelarse escuchas ilegales a famosos y víctimas de crímenes por parte de la redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados