Policía británica acusa de corrupción a periodistas de 'The Sun'

"Las investigaciones hacen suponer que hubo pagos en todos los ámbitos de la vida pública", apuntó la investigadora de Scotland Yard, Sue Akers ante una comisión de investigación jurídica.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).- Tan sólo un día después de la salida al mercado de la nueva edición dominical de "The Sun", la policía británica acusó este lunes de corrupción a periodistas de la edición semanal del rotativo del magnate Rupert Murdoch.

"Las investigaciones hacen suponer que hubo pagos en todos los ámbitos de la vida pública", apuntó la investigadora de Scotland Yard, Sue Akers ante una comisión de investigación jurídica.

La policía sospecha que en el diario "The Sun" existió una "cultura de los pagos ilegales". También se habría establecido un sistema sobre cómo proceder con el dinero.

"Uno de los periodistas detenidos recibió a lo largo de varios años 150 mil libras (unos 238 mil 170 dólares) para pagar a sus fuentes", apuntó Akers.

Un funcionario recibió más de 80 mil libras (126 mil 560 dólares)."The Sun" es el segundo diario del magnate australiano que acaba en el punto de mira de la Justicia británica.

En 2011, "The News of the World" fue clausurado tras revelarse escuchas ilegales a famosos y víctimas de crímenes por parte de la redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...