ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Policía británica acusa de corrupción a periodistas de 'The Sun'

"Las investigaciones hacen suponer que hubo pagos en todos los ámbitos de la vida pública", apuntó la investigadora de Scotland Yard, Sue Akers ante una comisión de investigación jurídica.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).- Tan sólo un día después de la salida al mercado de la nueva edición dominical de "The Sun", la policía británica acusó este lunes de corrupción a periodistas de la edición semanal del rotativo del magnate Rupert Murdoch.

"Las investigaciones hacen suponer que hubo pagos en todos los ámbitos de la vida pública", apuntó la investigadora de Scotland Yard, Sue Akers ante una comisión de investigación jurídica.

La policía sospecha que en el diario "The Sun" existió una "cultura de los pagos ilegales". También se habría establecido un sistema sobre cómo proceder con el dinero.

"Uno de los periodistas detenidos recibió a lo largo de varios años 150 mil libras (unos 238 mil 170 dólares) para pagar a sus fuentes", apuntó Akers.

Un funcionario recibió más de 80 mil libras (126 mil 560 dólares)."The Sun" es el segundo diario del magnate australiano que acaba en el punto de mira de la Justicia británica.

En 2011, "The News of the World" fue clausurado tras revelarse escuchas ilegales a famosos y víctimas de crímenes por parte de la redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...