Policía desarticula a la cúpula de Anonymous en España

6:17 a.m. - MADRID, España (Reuters) -La cúpula de la organización de piratas informáticos "Anonymous" en España quedó desarticulada con la detención de tres de sus responsables, dijo el viernes la Policía Nacional española.

Desde el servidor situado en la vivienda de uno de los detenidos se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo, dijo la policía en un avance informativo sobre la operación.

Anonymous fue el nombre de un ciberejército popular que en diciembre lanzó diversos ataques de denegación de servicio contra importantes firmas en apoyo a la web de WikiLeaks, que filtró miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos y cuyo fundador Julian Assange está acusado de delitos sexuales en Suecia.

Los responsables policiales tienen previsto dar una rueda de prensa posteriormente para ofrecer los detalles de la primera operación en España contra esta organización de hackers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...