Policía destruye más plantas de marihuana

12:57 p.m. - SAN JOSE, Costa Rica (ACAN-EFE). -La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) destruyó el pasado fin de semana 52 mil 156 plantas de marihuana en las montañas de la zona sur del país, cerca de la frontera con Panamá, informó hoy el ministerio de Seguridad.

El operativo incluyó terrenos protegidos en el Parque Internacional La Amistad, en la cordillera de Talamanca, pues las plantaciones abarcaban unos ocho kilómetros cuadrados, detalla un comunicado.

El viceministro de Seguridad, Gerardo Láscarez, indicó que las plantas medían hasta 1.5 metros de altura y estaban distribuidas en nueve plantaciones.

Las autoridades creen que esta droga sería destinada al mercado local. Según detalló el viceministro, "los efectivos policiales se adentraron en terreno montañosos de difícil acceso, donde además tuvieron que enfrentar el mal tiempo, pues en el sitio llovía copiosamente, además de ser una zona donde abundan las serpientes venenosas".

"Con este operativo logramos erradicar, en lo que va del año, mil 96 millones de plantas de marihuana que ya no se van a consumir en nuestro país", resaltó Láscarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...