Derechos humanos

Policía detiene a decenas de jóvenes en marcha contra Maduro

Temas:

La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov. La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.
La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov. AP

Policías detuvieron a decenas de jóvenes venezolanos en una marcha opositora que intentó llegar este jueves 29 de junio a la sede del poder electoral en Caracas, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, dijeron un testigo y un diputado opositor.

“Se llevaron como a 20 ó 30 personas, y se los llevaron a un (camión) que no tenía placa ni nada. ¿Dónde están esos estudiantes? ¿Qué va a ser la vida de esas personas? Están desaparecidos”, dijo llorando a la AFP una mujer en la zona del operativo.

Videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes –varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas– y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró a la AFP que la Policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos.

“Les dijeron que tranquilos, que no había problema. Salieron incluso con personas que estaban dentro del banco y se los llevaron detenidos a todos. Tiraron una bomba lacrimógena afuera (del camión), pero entró el humo y cerraron la puerta”, denunció.

La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.

Los opositores salieron a la calle cuando están por cumplirse tres meses de manifestaciones que piden la salida de Maduro mediante elecciones generales y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente. 

Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 79 muertos, según la Fiscalía. “La justicia llegará a quienes están violando los derechos humanos (...). La agenda de calle continúa”, afirmó a periodistas la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...