Policía detiene a 20 personas por lavado de dinero

8:25 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La Policía de España desarticuló una red internacional de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, en una operación que culminó con la detención de 20 personas, informó el lunes en un comunicado.

La red tenía cuentas bancarias para transferir fondos desde España a Panamá, Estados Unidos, China o Venezuela, agregó la Policía Nacional en el comunicado.

La trama, que habría blanqueado unos tres millones de euros en 2007 y 2008, depositó finalmente los fondos en una fundación odontológica de Colombia, que la Policía considera "un mero instrumento para recibir el dinero".

Además de los 20 detenidos, las fuerzas de seguridad han incautado cinco vehículos, un rifle, seis pasaportes falsos, cocaína, diversa documentación y 32 teléfonos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...