Policía danesa detiene a sospechosos de preparar un atentado

8:59 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). –La Policía de Dinamarca detuvo hoy a cuatro sospechosos de estar preparando un atentado contra la redacción del diario danés Jyllands-Posten en Copenhague, según informaciones de ese medio.

De acuerdo con esa fuente, los sospechosos se disponían a perpetrar un atentado, al parecer en los próximos días, contra la sede central del diario, que en 2005 levantó las iras del mundo musulmán con la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma.

Tres de los detenidos entraron la noche del martes en el país desde Suecia y todos ellos, de edades entre 26 y 44 años, pertenecen a círculos del radicalismo islámico.

“Con estas detenciones hemos logrado impedir un ataque terrorista inminente de varios de los sospechosos, que pueden ser descritos como militantes islamistas con lazos con redes terroristas internacionales”, aseguró el responsable de los servicios de inteligencia daneses, Jakob Scharf, a ese medio.

Scharf añadió que el objetivo de este grupo era, presuntamente, adentrarse en la sede del periódico Jyllands-Posten, en el que también se alojan otros dos medios de comunicación, y "matar a tanta gente como fuese posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...