Policía rusa detuvo un centenar de protestantes radicales

Con la muerte de un hincha del club de fútbol CSKA, de Moscú, el 2 de octubre, presuntamente a mano de un azerbaiyano, en las redes sociales se hizo un llamado a manifestarse en el centro de Moscú.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La policía rusa detuvo hoy, sábado 8 de octubre, a cerca de un centenar de jóvenes radicales que planeaban manifestarse en el centro de Moscú sin permiso de las autoridades, en protesta por el asesinato de un hincha de fútbol.

"Unas 100 personas fueron detenidas y conducidas a una comisaría, donde se les hizo ver que no podían manifestarse", dijo un portavoz de la Policía de la capital rusa a la agencia Interfax.

Según el representante policial, a algunos de los detenidos se les incautaron bengalas, bombas de humo, objetos contundentes e, incluso, pistolas traumáticas.

"La Policía de Moscú ha impedido una manifestación no autorizada en la plaza Manezh (a un costado del Kremlin)", subrayó el portavoz.

El pasado 2 de octubre, un hincha del club de fútbol CSKA Moscú que celebraba su cumpleaños en un club nocturno de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sur de Moscú, fue asesinado en una reyerta presuntamente por un ciudadano azerbaiyano.

Tras el crimen, en las redes sociales aparecieron llamamientos nacionalistas a manifestarse en el centro de Moscú para protestar por la muerte del hincha, identificado como Andréi Uripin, de 18 años. Su padre, Alexéi, se declaró contrario a ese tipo de manifestaciones y desórdenes, "ya que no reparan nada y sólo conducen a nuevas tragedias".

También la directiva del CSKA condenó los llamamientos de los nacionalistas, que calificó de "provocaciones", y reiteró que los hinchas del club no participan en ninguna manifestación.

En diciembre de 2010, también tras el asesinato de un joven hincha ruso, grupos nacionalistas protagonizaron violentos incidentes en la plaza Manezh que dejaron varias decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...