Policía rusa detuvo un centenar de protestantes radicales

Con la muerte de un hincha del club de fútbol CSKA, de Moscú, el 2 de octubre, presuntamente a mano de un azerbaiyano, en las redes sociales se hizo un llamado a manifestarse en el centro de Moscú.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La policía rusa detuvo hoy, sábado 8 de octubre, a cerca de un centenar de jóvenes radicales que planeaban manifestarse en el centro de Moscú sin permiso de las autoridades, en protesta por el asesinato de un hincha de fútbol.

"Unas 100 personas fueron detenidas y conducidas a una comisaría, donde se les hizo ver que no podían manifestarse", dijo un portavoz de la Policía de la capital rusa a la agencia Interfax.

Según el representante policial, a algunos de los detenidos se les incautaron bengalas, bombas de humo, objetos contundentes e, incluso, pistolas traumáticas.

"La Policía de Moscú ha impedido una manifestación no autorizada en la plaza Manezh (a un costado del Kremlin)", subrayó el portavoz.

El pasado 2 de octubre, un hincha del club de fútbol CSKA Moscú que celebraba su cumpleaños en un club nocturno de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sur de Moscú, fue asesinado en una reyerta presuntamente por un ciudadano azerbaiyano.

Tras el crimen, en las redes sociales aparecieron llamamientos nacionalistas a manifestarse en el centro de Moscú para protestar por la muerte del hincha, identificado como Andréi Uripin, de 18 años. Su padre, Alexéi, se declaró contrario a ese tipo de manifestaciones y desórdenes, "ya que no reparan nada y sólo conducen a nuevas tragedias".

También la directiva del CSKA condenó los llamamientos de los nacionalistas, que calificó de "provocaciones", y reiteró que los hinchas del club no participan en ninguna manifestación.

En diciembre de 2010, también tras el asesinato de un joven hincha ruso, grupos nacionalistas protagonizaron violentos incidentes en la plaza Manezh que dejaron varias decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...