Policía dispersa protesta en Madagascar

3:43 p.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (AP). -La policía en esta capital dispersó el sábado una protesta de la oposición, mediante disparos al aire y gases lacrimógenos, en un hecho que según fuentes de los hospitales dejó lesionadas a 34 personas.

Los manifestantes, que simpatizan con el derrocado presidente de Madagascar, Mark Ravalomanana, trataron de concentrarse en una plaza céntrica, donde el rival del presidente había encabezado manifestaciones en los meses recientes.

Andry Rajoelina encabezó una campaña de protestas callejeras que, con el apoyo de los militares, quitó el poder a Ravalomanana a comienzos de este mes. Rajoelina había acusado a Ravalomanana de hacer muy poco para ayudar a la mayoría pobre del país.

Los simpatizantes de Ravalomanana esperaban que pronunciara un discurso mediante una llamada telefónica, el sábado, desde Suazilandia, donde ha sostenido consultas con distintos líderes de cara a una cumbre regional en Madagascar, prevista para el lunes.

Ravalomanana no pudo hablar a la multitud antes de que la policía interviniera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...