Policía ecuatoriana decomisa cocaína de FARC

4:35 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -La policía ecuatoriana informó el decomiso de casi cinco toneladas de cocaína cerca de su frontera norte y que presumen pertenecían a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La droga fue encontrada en el sector de Campanita, cerca del río Mataje, límite natural entre Colombia y Ecuador en la zona costera, indicó en rueda de prensa el comandante de policía, general Jaime Hurtado.

Las 4.8 toneladas de cocaína, cuyo valor en Estados Unidos sería de 240 millones de dólares'', estaban enterradas en una finca de la zona dentro 310 sacos de yute que contenían 4 mil 415 paquetes de clorhidrato de cocaína, precisó el general.

Dijo que el decomiso se logró con la operación denominada Huracán de la frontera, en la que la policía detuvo a cuatro colombianos y 11 ecuatorianos, y también confiscó cuatro haciendas, dos viviendas, armas y 12 automóviles y cinco motos en siete provincias del país. Las autoridades dijeron que los detenidos eran parte de una red, pero no los identificaron como miembros de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...