Policía enterró en lugar secreto a líder de las FARC

9:53 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (Reuters). -La Policía de Colombia anunció el viernes que sepultó en un lugar secreto el cadáver del líder de las FARC Raúl Reyes, con autorización de su familia, poniendo fin a especulaciones de que el cuerpo había sido robado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitaron hace tres semanas al Gobierno la devolución del cuerpo de Reyes a su familia, después de que el grupo rebelde anunció la entrega del cadáver de un oficial de la policía que murió en cautiverio.

"Dadas las constantes amenazas que asediaron a la familia de alias Raúl Reyes y a las preocupaciones y requerimientos que en ese sentido formularon sus allegados a la Policía Nacional, la institución dio cristiana sepultura a sus restos", dijo un comunicado de la fuerza armada.

"Por respeto a la familia y por razones de seguridad, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se reserva el lugar final de la inhumación", agregó.

Reyes, uno de los máximos comandantes de las FARC, murió en un bombardeo realizado en marzo de 2008 por las Fuerzas Armadas de Colombia en una zona selvática de Ecuador, lo que desató una grave crisis diplomática entre Bogotá y Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...