Policía enterró en lugar secreto a líder de las FARC

9:53 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (Reuters). -La Policía de Colombia anunció el viernes que sepultó en un lugar secreto el cadáver del líder de las FARC Raúl Reyes, con autorización de su familia, poniendo fin a especulaciones de que el cuerpo había sido robado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitaron hace tres semanas al Gobierno la devolución del cuerpo de Reyes a su familia, después de que el grupo rebelde anunció la entrega del cadáver de un oficial de la policía que murió en cautiverio.

"Dadas las constantes amenazas que asediaron a la familia de alias Raúl Reyes y a las preocupaciones y requerimientos que en ese sentido formularon sus allegados a la Policía Nacional, la institución dio cristiana sepultura a sus restos", dijo un comunicado de la fuerza armada.

"Por respeto a la familia y por razones de seguridad, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se reserva el lugar final de la inhumación", agregó.

Reyes, uno de los máximos comandantes de las FARC, murió en un bombardeo realizado en marzo de 2008 por las Fuerzas Armadas de Colombia en una zona selvática de Ecuador, lo que desató una grave crisis diplomática entre Bogotá y Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...