AVISO

Policía francesa alerta de que yihadistas podrían intentar descarrilar trenes

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es potencialmente elevado.

Temas:

La policía indicó que es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes. La policía indicó que es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes.
La policía indicó que es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes. AFP/Archivo

Los yihadistas presentes en las redes sociales proponen descarrilar trenes como nuevo modo de cometer atentados masivos en Europa, según un documento de la policía francesa al que tuvo acceso la AFP este sábado 16 de septiembre.

"Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria" explica este telegrama de la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN), emitido a principios de septiembre y revelado inicialmente por el diario Le Parisien.

"Es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes, incendios de bosques o envenenamientos de comida", indica igualmente el documento.

Los transportes "presentan numerosas vulnerabilidades estructurales" y "constituyen un objetivo privilegiado" en las estaciones en particular, donde hay que aumentar la visibilidad de las fuerzas de seguridad para reforzar el "carácter disuasivo del dispositivo" de seguridad, explica el texto.

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es "potencialmente elevado", y pide que los responsables de parques automovilísticos "alerten, sin tardar, cualquier robo de vehículo o comportamiento sospechoso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...