Policía frustra plan para asesinar a fiscales

9:44 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La policía chilena frustró en las últimas horas un plan para asesinar a cuatro fiscales de la región de O'Higgins, ideado por integrantes de una poderosa banda de asaltantes a punto de recibir sentencia, publicó hoy El Mercurio.

Según el diario, los funcionarios del Ministerio Público contra los que se preparaba el atentado son Luis Toledo, fiscal jefe de la localidad de Rengo, los fiscales adjuntos de la ciudad de Rancagua, Claudio Riobó y María Pilar Moya, y el fiscal adjunto de la ciudad vecina de San Fernando, Victor Bobadilla.

El atentado estaba previsto ser materializado el próximo martes por sicarios contratados en la capital chilena, quienes iban a operar durante la audiencia programada para dar a conocer las sentencias -todas de cadena perpetua, según ha trascendido- contra la banda.

Las indagatorias del frustrado plan homicida están a cargo de un equipo especial del OS-9 de Carabineros de Santiago, dispuesto por el propio director de esa institución, general José Alejandro Bernales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...