Policía griega arroja gases lacrimógenos a manifestantes

8:09 a.m. - ATENAS, Grecia (Reuters). -La policía griega arrojó gases lacrimógenos el lunes a jóvenes que marchaban en Atenas para conmemorar el aniversario del asesinato de un adolescente de 15 años en manos de la policía, un hecho que desató los peores disturbios en el país en décadas en el 2008.

Alrededor de 3 mil jóvenes, en su mayoría encapuchados, se manifestaron a través del centro de la capital, cientos de ellos lanzando piedras, palos, naranjas y botellas a las fuerzas de seguridad.

Algunos rompieron paradas de ómnibus y vidrieras de tiendas comerciales. "Los manifestantes tiraron tres bombas molotov", dijo un oficial de policía que se negó a ser identificado.

La policía anti disturbios chocó con alrededor de 500 manifestantes frente a lujosos hoteles en la plaza Syntagma, cerca del Parlamento, disparando bombas de estruendo, indicó un testigo a Reuters.

Los jóvenes también lanzaron pintura roja a los agentes y al Banco de Grecia, agregó la fuente.

El tráfico estaba interrumpido en las principales avenidas y plazas a la espera de más protestas, mientras que varios negocios habían colocado rejas de metal en sus vidrieras por temor a la violencia.

El asesinato del joven Alexis Grigoropoulos provocó los peores disturbios en Grecia en décadas y paralizó Atenas durante semanas. Dos policías fueron encarcelados por su muerte este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...