Policía griega dispersa a jóvenes con gases lacrimógenos

9:56 a.m. - ATENAS, Grecia(Reuters). -La policía griega disparó gas lacrimógeno el viernes para dispersar a un grupo de alrededor de 150 jóvenes encapuchados que destrozaron en Atenas decenas de tiendas y automóviles en una calle de comercios de alto nivel de la capital.

Grecia ha sido estremecida por una ola de violencia desde diciembre pasado, cuando un policía causó la muerte a tiros a un adolescente y desató las peores protestas en décadas, que sacudieron al frágil Gobierno conservador.

"Alrededor de 150 anarquistas chocaron con la policía, que usó gas lacrimógeno para dispersarlos", dijo un oficial de la policía que pidió no ser identificado. No hubo heridos ni arrestos, añadió.

Los jóvenes aparecieron alrededor del mediodía en el distrito Kolonaki de Atenas y provocaron destrozos en unas 40 tiendas, rompiendo las ventanas con piedras y palos, dijo un testigo de Reuters.

La policía dijo que tres sucursales bancarias y al menos 18 automóviles resultaron dañados. "Aparecieron repentinamente y comenzaron a destrozar todo", dijo a un canal de televisión griego el dueño de una tienda que no fue identificado. "La policía demoró entre 10 y 15 minutos en aparecer", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...