Policía guatemalteca decomisa más de un millón de dólares a presuntos narco

Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La policía guatemalteca hizo regresar de la pista del aeropuerto La Aurora un avión de Copa con destino a Panamá para detener a una pareja con más de un millón de dólares que pretendían sacar sin declarar, presuntamente del narcotráfico, informó este sábado la entidad. 

"La Policía nuevamente golpea al narcotráfico, incluso fue necesario regresar de la pista un avión en el que viajaba una supuesta pareja de novios (guatemalteca) en cuyas maletas se encontró un millón 125 mil 950 dólares en efectivo", afirmó la Policía Nacional Civil en un comunicado. 

Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos Luz Karina Lara Martínez, de 29 años, y Manolo Lizandro Díaz González, quienes fueron arrestados la noche del viernes, detalla el boletín de prensa. 

"Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica", detalló. 

"Mientras que las maletas eran detectadas sus propietarios ocupaban los asientos del avión que los llevaría fuera del país, incluso la aeronave realizaba las maniobras previas al despegue cuando la Policía solicitó que regresara al área de abordaje para detener a la pareja", aseveró. El dinero iba oculto en su equipaje que llevaba doble fondo, explica la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...