Policía guatemalteca decomisa más de un millón de dólares a presuntos narco

Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La policía guatemalteca hizo regresar de la pista del aeropuerto La Aurora un avión de Copa con destino a Panamá para detener a una pareja con más de un millón de dólares que pretendían sacar sin declarar, presuntamente del narcotráfico, informó este sábado la entidad. 

"La Policía nuevamente golpea al narcotráfico, incluso fue necesario regresar de la pista un avión en el que viajaba una supuesta pareja de novios (guatemalteca) en cuyas maletas se encontró un millón 125 mil 950 dólares en efectivo", afirmó la Policía Nacional Civil en un comunicado. 

Los detenidos fueron identificados como los guatemaltecos Luz Karina Lara Martínez, de 29 años, y Manolo Lizandro Díaz González, quienes fueron arrestados la noche del viernes, detalla el boletín de prensa. 

"Las dos personas viajaban en un avión de Copa con destino a Panamá y fueron detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica", detalló. 

"Mientras que las maletas eran detectadas sus propietarios ocupaban los asientos del avión que los llevaría fuera del país, incluso la aeronave realizaba las maniobras previas al despegue cuando la Policía solicitó que regresara al área de abordaje para detener a la pareja", aseveró. El dinero iba oculto en su equipaje que llevaba doble fondo, explica la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...