Policía se incauta de 99 kilos de cocaína en Colombia

La Policía inició la investigación para tratar de ubicar a quienes intentaron sacar la droga de Colombia utilizando "la encomienda", modalidad a la que en contadas ocasiones recurren.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las autoridades colombianas de la isla de San Andrés, en el Mar Caribe, se incautaron de 99 kilos de cocaína que narcotraficantes pretendÍan enviar a México ocultos en cajas de cebollas, informó hoy la Policía.

La droga, dice un informe policial, "estaba camuflada en 5 cajas, las cuales contenían cebollas, que tenían como destino final México" y agrega que no hubo ninguna persona capturada.

No es normal que de Colombia se envíen encomiendas con cebollas, por lo que las autoridades sospecharon del cargamento y procedieron a revisarlo con la ayuda de perros que detectaron la droga.

Las cajas también fueron sometidas a los rayos X, pero como la droga estaba cubierta con papel carbón, no se podía ver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...