Policía interviene en Ciudad del Cabo y Durban

1:40 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). -La policía se hizo cargo el lunes de la seguridad en los estadios de la Copa Mundial de Ciudad del Cabo y de Durban al agravarse una disputa salarial entre los guardias y la empresa que los contrata. Los organizadores del Mundial dijeron que llamaron a la policía porque los empleados de la firma Stallion Security Consortium abandonaron sus puestos.

En la madrugada de lunes, la policía apeló a gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a personal de seguridad que se negaba a abandonar el estadio Moses Mabhida de Durban después del partido del domingo que Alemania le ganó 4-0 a Australia.

El comité organizador local informó que el partido entre Italia y Paraguay en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo se jugará a las 20.30 (1830 GMT), como estaba programado.

"Los ingresos están abiertos. La policía asumió el control y el partido se jugará según lo programado", dijeron los organizadores en un comunicado.

El director ejecutivo del comité Danny Jordaan afirmó que "se trata de un conflicto salarial entre empleador y empleado". "Si bien respetamos los derechos de los trabajadores, nos parece inaceptable que entorpezcan un partido y no dudaremos en tomar medidas en circunstancias de ese tipo", dijo Jordaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...