Policía invade favelas en busca de traficantes en Brasil

9:41 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- La policía y las fuerzas armadas invadieron esta mañana el complejo de favelas del Morro do Alemao, en la zona Norte de Río de Janeiro, prácticamente sin encontrar resistencia de los delincuentes que dominaban la comunidad.

El complejo, un enorme conjunto de favelas que tiene cerca de 100 mil habitantes, estaba rodeado por fuerzas policiales y militares desde el jueves, cuando fue ocupada la vecina Vila Cruzeiro, de donde huyeron cerca de 200 traficantes armados.

Excepto por una aislada resistencia que provocó un tiroteo en la favela de la Grota durante unos 30 minutos, la ocupación progresó rápidamente sin tener que enfrentar a los delincuentes.

Iniciada a las 8:00 horas locales, la ocupación fue tan tranquila que a las 10:00 el comandante general de la Policía Militar, coronel Mario Sergio Duarte, pudo afirmar que "el complejo está ocupado y ya no saldremos de aquí".

Los efectivos de las dos policías (civil y militar) están revisando las favelas casa por casa, en busca de traficantes, armas y drogas.

De acuerdo con el jefe de la Policía Civil, Allan Turnowsky, ya fueron decomisadas cuatro toneladas de drogas.

Por ahora ha habido pocas detenciones, y sólo 16 fusiles y una ametralladora fueron encontrados.

La víspera, la inteligencia policial estimaba en 600 el número de traficantes armados que estaban en el complejo. En función de la cantidad de delincuentes, las fuerzas militares y policiales utilizaron más de 2 mil hombres en el cerco y la ocupación del complejo, apoyados por 10 vehículos blindados y tres helicópteros de combate.

El comisario Marcus Vinicius, de la Policía Civil, dijo que se está apenas en el inicio del trabajo de revisión y búsqueda, que deberá ocupar los próximos días por el enorme número de casas.

Vinicius considera que "merece preocupación la tranquilidad que observamos hasta ahora", ya que en cualquier momento puede ser rota por alguna tentativa de resistencia de los traficantes que están escondidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..