Policía concluyó investigación a holandés Van der Sloot

6:07 p.m. - LIMA, Perú (AP). -La policía concluyó la investigación al holandés Joran van der Sloot por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, y lo pondrá a disposición de la fiscalía para que formalice los cargos penales, dijo el miércoles una fuente policial.

"Ya está concluido" el atestado policial, declaró a la AP el coronel Abel Gamarra, jefe de la Dirección de Informaciones de la Policía.

Van der Sloot, de 22 años, confesó a la policía que asesinó a golpes a Flores, de 21 años, el domingo 30 de mayo, en el cuarto de hotel en el que él se hospedaba en el distrito de Miraflores, luego de haberla conocido jugando al póker en un casino.

El holandés también fue el principal acusado de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005, pero al no ser encontrado el cuerpo, fue liberado hasta en dos oportunidades por falta de pruebas.

Gamarra dijo que en el caso de Flores, la confesión de Van der Sloot fue exacta y contundente, y coincide con todas las evidencias recogidas por la policía.

Por ello, dijo, la policía ya no estimó necesario realizar una reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos, como se había pensado inicialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...