Policía israelí recomienda acusar a Olmert por sobornos

1:06 p.m. - TEL AVID, Israel (DPA).- La policía israelí recomendó hoy que el primer ministro hebreo, Ehud Olmert, sea acusado por sobornos y otros delitos, siguiendo los resultados de dos investigaciones separadas, informaron medios locales.

La oficina del fiscal general deberá analizar la información reunida por la policía y decidir si lo acusa o no. Además del señalamiento de haber recibido sobornos, la policía lo acusa de fraude, abuso de confianza y lavado de dinero.

El jefe de gobierno está acusado de recibir cientos de miles de dólares, la mayoría en sobres llenos de dinero, del recaudador de fondos judío estadounidense Morris Talanski.

También es sospechoso de doblar e incluso triplicar sus facturas de visitas al extranjero y utilizar el dinero extra para pagar los viajes de sus familiares.

Desde que Olmert asumiera la jefatura de gobierno en mayo de 2006, se le investigó por otros casos de corrupción. Debido a la gravedad de las acusaciones, el premier abandonará su cargo a mediados de este mes como presidente de su partido Kadima y dejará libre el camino a la elección de un nuevo primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...