Policía italiana sigue investigando presunta corrupción en Finmeccanica

La Policía registró este martes, 5 de junio, el domicilio del expresidente del Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, en el marco de una investigación por presunta corrupción en el grupo italiano de aeronáutica y defensa Finmeccanica.
Ettore Gotti Tedeschi Ettore Gotti Tedeschi
Ettore Gotti Tedeschi

ROMA, Italia. (AFP).– La Policía registró este martes, 5 de junio, el domicilio del expresidente del Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, en el marco de una investigación por presunta corrupción en el grupo italiano de aeronáutica y defensa Finmeccanica, indicaron varios medios de comunicación. 

El registro del domicilio, situado en Piacenza (norte), se llevó a cabo por orden de la fiscalía de Nápoles, que investiga operaciones ilícitas en Finmeccanica, el segundo mayor grupo industrial público de la península. 

Gotti Tedeschi no aparece en la lista de personas directamente implicadas, precisaron fuentes judiciales. 

“La investigación busca elucidar los presuntos casos de corrupción internacional, es decir, de pago de sobornos (a cambio de contratos) por parte de empresas del grupo Finmeccanica”, según el periódico La Repubblica.

Por el momento se desconocen las razones concretas del registro en el domicilio de Gotti Tedeschi, que el pasado 24 de mayo fue destituido de la presidencia del Instituto para las Obras de Religión, el banco del Vaticano, por sus desavenencias con el cardenal Tarcisio Bertone, número dos de la Santa Sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...