Policía keniana detona un coche bomba en el este de Nairobi

Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó una emisora local.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó la emisora local Capital FM.

La operación policial se produce dos días después del doble ataque con granadas perpetrado en la capital keniana y en el que murió una persona y otra treintena resultaron heridas.

Testigos aseguraron al medio que una hora antes de que la Policía hiciera explotar el artefacto, un hombre dejó el coche aparcado en medio de una calle, bloqueándola, y gritó "esperad y ved cómo el mundo llega a su fin" mientras huía del lugar.

"Recibimos información de que había un coche aparcado y que la persona que lo conducía advirtió a la gente de que explotaría, y entonces fue cuando llamamos a los expertos", dijo a Capital FM un portavoz de la Policía de Kayole.

Según la fuente, los efectivos utilizaron un dispositivo de control remoto para forzar la apertura del maletero, "y eso fue lo que causó la explosión", momento en el que ciento de personas que se concentraron en el lugar para observar la operación policial salieron huyendo apresuradamente.

El vehículo fue estacionado a unos dos kilómetros de donde ayer las autoridades kenianas detuvieron a un hombre en posesión de trece granadas y requisaron cuatro pistolas, varios subfusiles y diversa munición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...