Policía keniana detona un coche bomba en el este de Nairobi

Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó una emisora local.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó la emisora local Capital FM.

La operación policial se produce dos días después del doble ataque con granadas perpetrado en la capital keniana y en el que murió una persona y otra treintena resultaron heridas.

Testigos aseguraron al medio que una hora antes de que la Policía hiciera explotar el artefacto, un hombre dejó el coche aparcado en medio de una calle, bloqueándola, y gritó "esperad y ved cómo el mundo llega a su fin" mientras huía del lugar.

"Recibimos información de que había un coche aparcado y que la persona que lo conducía advirtió a la gente de que explotaría, y entonces fue cuando llamamos a los expertos", dijo a Capital FM un portavoz de la Policía de Kayole.

Según la fuente, los efectivos utilizaron un dispositivo de control remoto para forzar la apertura del maletero, "y eso fue lo que causó la explosión", momento en el que ciento de personas que se concentraron en el lugar para observar la operación policial salieron huyendo apresuradamente.

El vehículo fue estacionado a unos dos kilómetros de donde ayer las autoridades kenianas detuvieron a un hombre en posesión de trece granadas y requisaron cuatro pistolas, varios subfusiles y diversa munición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...