Policía keniana detona un coche bomba en el este de Nairobi

Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó una emisora local.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía keniana detonaron este miércoles un coche bomba aparcado en una calle del barrio de Kayole, en el este de Nairobi, informó la emisora local Capital FM.

La operación policial se produce dos días después del doble ataque con granadas perpetrado en la capital keniana y en el que murió una persona y otra treintena resultaron heridas.

Testigos aseguraron al medio que una hora antes de que la Policía hiciera explotar el artefacto, un hombre dejó el coche aparcado en medio de una calle, bloqueándola, y gritó "esperad y ved cómo el mundo llega a su fin" mientras huía del lugar.

"Recibimos información de que había un coche aparcado y que la persona que lo conducía advirtió a la gente de que explotaría, y entonces fue cuando llamamos a los expertos", dijo a Capital FM un portavoz de la Policía de Kayole.

Según la fuente, los efectivos utilizaron un dispositivo de control remoto para forzar la apertura del maletero, "y eso fue lo que causó la explosión", momento en el que ciento de personas que se concentraron en el lugar para observar la operación policial salieron huyendo apresuradamente.

El vehículo fue estacionado a unos dos kilómetros de donde ayer las autoridades kenianas detuvieron a un hombre en posesión de trece granadas y requisaron cuatro pistolas, varios subfusiles y diversa munición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...

NUEVAS MEDIDAS Entra en vigor seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. AP/Archivo

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ...