Policía libanesa detiene a dos personas por espionaje

12:23 p.m. - BEIRUT, Líbano. (EFE). -La policía libanesa arrestó hoy a dos personas acusadas de formar parte de una red de espionaje a favor de Israel, informaron los medios locales de comunicación.

En la aldea de Ganduriyeh, en el sur del país, fue arrestado Nasser Mahmud Nader, mientras que en la población de Saadnayel, en el este del país, fue detenido el vicealcalde de la villa, Ziad Homsy, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

Al ignorar los motivos del arresto de Homsy, los habitantes Saadnayel cortaron una carretera comarcal que conduce a Beirut, pero el Ejército liberó el acceso posteriormente y la situación recobró la normalidad.

El canal local de televisión NBN dijo que en la casa de Homsy los agentes policiales encontraron un equipo con satélite sofisticado a través del cual supuestamente daba sus informaciones a Israel.

El pasado miércoles, un juez libanés acusó formalmente de espiar en favor de Israel a seis personas que estaban detenidas, entre ellas dos mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...