Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Temas:

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los narcotraficantes, en momentos en que el presidente Rodrigo Duterte reconoció reveses en su polémica guerra contra las drogas.

Desde su llegada al poder hace 14 meses, Duterte lleva a cabo una campaña de represión sin precedentes contra la droga.

La policía y presuntos milicianos mataron a miles de personas, lo que hace que algunos defensores de los derechos humanos le acusen de crimen contra la humanidad.

En una de las operaciones más mortíferas, la policía anunció haber abatido el lunes a 32 personas en una serie de redadas contra los presuntos traficantes en la provincia de Bulacan, cercana a la capital, Manila.

"Queremos sembrar estupor y horror entre estas personalidades de la droga", declaró a los periodistas en Manila el comisario Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Otros 109 sospechosos fueron detenidos.

"Las otras personalidades de la droga van a pensárselo dos veces antes de seguir con su comercio", agregó.

El comisario Caramat precisó que la policía actuó únicamente en legítima defensa, y anunció que los agentes se incautaron de granadas y pistolas. "Sabemos que no hemos hecho nada mal", afirmó.

Duterte ganó con facilidad las elecciones presidenciales prometiendo acabar con miles de traficantes y toxicómanos para impedir que Filipinas se convierta en un narco-Estado. Prometió ganar la guerra antidroga en un plazo de entre tres y seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...