Policía moscovita confirma detención de 33 opositores

10:51 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La Policía moscovita confirmó la detención de 33 activistas opositores que intentaron celebrar un mitin no autorizado por la Alcaldía en el centro de Moscú.

"En la acción no autorizada participaron cerca de un centenar de manifestantes y unos 100 periodistas. Fueron detenidas 33 personas", dijo a la prensa Zhanna Ozhinina, subjefe del departamento de prensa y relaciones públicas de la Policía moscovita.

Entre los detenidos está el escritor y líder del Partido Nacional-Bolchevique, Eduard Limónov, confirmó la portavoz policial.

Por su parte, Aleksandr Averin, miembro del ejecutivo de la coalición opositora "Otra Rusia", dijo que "en total fueron detenidas unas 50 personas".

También recordó que esta es la sexta vez que las fuerzas del orden detienen a Limónov por participar en acciones de los disidentes.

"En las cinco ocasiones anteriores Limónov presentó después demandas judiciales y ganó los procesos", afirmó.

Los activistas opositores fueron detenidos tras intentar celebrar un mitin en la Plaza Triunfal de la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...