Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Policía nicaragüense retiene a supuestos panameños en frontera

El jefe de Relaciones Públicas de la policía nicaragüense, el comisionado mayor Fernando Borge, declaró a la prensa que los presuntos panameños viajaban en dos camionetas con equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Nicaragua retuvieron hoy a cuatro presuntos ciudadanos panameños en un puesto de la frontera norte con Honduras, cuando los individuos intentaban ingresar en Nicaragua con destino a Panamá, indicaron las autoridades.

El jefe de Relaciones Públicas de la policía nicaragüense, el comisionado mayor Fernando Borge, declaró a la prensa que los presuntos panameños viajaban en dos camionetas con equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

Inicialmente se informó que los cuatro ciudadanos panameños se identificaron como empleados de una televisora panameña, pero la versión fue descartada por las autoridades policiales.

El comisionado Borge recordó que tras el reciente ingreso de la caravana de camionetas en las que viajaban 18 mexicanos que se hacían pasar como trabajadores de la cadena mexicana Televisa, la Policía Nacional decidió "extremar" las medidas de seguridad en los puestos de fronteras del país.

Borge indicó a la prensa que la retención de los panameños ocurrió luego de una revisión exhaustiva de la documentación de los retenidos, que fueron conducidos a la ciudad capital, Managua.

El oficial aseguró que la identidad de los retenidos se mantendrá bajo protección policial mientras no se determine si existe o no alguna irregularidad en la documentación de los mismos."No podemos especular ni adelantarnos a los resultados de la inspección", dijo Borge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...

Se realizará en Noviembre Panamá se prepara para su tradicional maratón

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

La edición 41 del Maratón Internacional de Panamá se desarrollará el próximo 26 de noviembre, confirmó la dirigencia del Club ...