Policía mata al presunto autor de tiroteos en Nueva York

El presunto autor de los tiroteos que ayer causaron la muerte a cuatro personas en el centro de Nueva York murió hoy, tras un asedio de casi 19 horas, cuando agentes especiales asaltaron el edificio en el que estaba atrincherado.
Gente parada frente a un negocio donde la policía buscó a un sujeto a quien señalan como sospechos de dos ataques armados en mató a cuatro personas. Gente parada frente a un negocio donde la policía buscó a un sujeto a quien señalan como sospechos de dos ataques armados en mató a cuatro personas.
Gente parada frente a un negocio donde la policía buscó a un sujeto a quien señalan como sospechos de dos ataques armados en mató a cuatro personas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El presunto autor de los tiroteos que ayer causaron la muerte a cuatro personas en el centro del estado de Nueva York murió hoy, tras un asedio de casi 19 horas, cuando agentes especiales asaltaron el edificio en el que estaba atrincherado, informó la Policía.

El sospechoso, Kurt Myers, de 64 años, falleció en el asalto en la localidad de Herkimer sin que las autoridades divulgaran más detalles, tan solo que también murió un perro Policía.

El asalto policial se produjo durante la mañana, tras una noche de intensa actividad, pues los agentes hicieron sonar las sirenas e hicieron llamamientos por altavoz para que Myers se rindiera en diferentes momentos de la madrugada.

Las escuelas de las localidades de Mohawk y Herkimer, asÍ como el colegio universitario del condado de Herkimer retrasaron el inicio de sus clases hasta que la situación se aclarara.

El asalto policial al hotel abandonado de la calle principal de Herkimer en el que Myers se habÍa atrincherado puso fin a una cadena de acontecimientos que comenzó en la mañana del miércoles, cuando los bomberos acudieron a sofocar el incendio del apartamento de Myers en Mohawk, un fuego que las autoridades creen que fue provocado.

A continuación, el sospechoso se dirigió a una peluquería de la localidad donde, tras un breve intercambio de palabras, comenzó a disparar con un rifle y mató a dos hombres y dejó heridos a otros dos.

Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de coches.

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la Policía estatal y un helicóptero, que concluyó al encontrar al sospechoso en el edificio, desde el cual Myers disparó repetidamente a los agentes.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó el miércoles por la tarde en una rueda de prensa en Herkimer que la situación era “realmente inexplicable” y que no había ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...