Policía realizará arrestos por el escándalo en la BBC

La Policía británica que investiga denuncias de abuso sexual contra una de las más celebres estrellas televisivas de la BBC dijo el jueves que se habían presentado como víctimas unas 300 personas y que se prepara para realizar arrestos.
Jimmy Savile Jimmy Savile
Jimmy Savile

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  La Policía británica que investiga denuncias de abuso sexual contra una de las más celebres estrellas televisivas de la BBC dijo el jueves que se habían presentado como víctimas unas 300 personas y que se prepara para realizar arrestos, en un escándalo que ha llevado a la emisora a un caos.

Los detectives dijeron quedar sorprendidos ante el número de personas que se había presentado, ya que los crímenes del difunto Jimmy Savile fueron revelados tan solo tres semanas atrás.

El jefe del organismo regulador de la BBC calificó las acusaciones como un “ tsunami de mugre” y la Policía dijo que Savile era “sin duda” uno de los delincuentes sexuales más prolíferos de Gran Bretaña.

“Es muy sorprendente”, dijo el jefe de investigación de la Policía, comandante Peter Spindler. Tras haber entrevistado a 130 presuntas víctimas, los oficiales tienen registro de 114 casos de abuso sexual o abuso sexual serio, mayormente en contra Savile, el extravagante DJ que se convirtió en presentador de televisión y fue uno de las principales estrellas de la cadena en las décadas de 1970 y 1980.

Las acusaciones, que surgieron inicialmente en el canal de televisión británica IVT, han sacudido a la BBC. Su jefe George Entwistle admitió que la emisora se había visto dañada por el escándalo.

Las revelaciones han generado una enorme atención, en particular en Estados Unidos, donde el predecesor de Entwistle en la BBC, Mark Thompson, está a punto de asumir como presidente ejecutivo del New York Times.

El miércoles, los abogados que representan a unas 30 presuntas víctimas de abuso dijeron a Reuters que sus clientes indicaron que otras celebridades estaban involucradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...