Policía realizará arrestos por el escándalo en la BBC

La Policía británica que investiga denuncias de abuso sexual contra una de las más celebres estrellas televisivas de la BBC dijo el jueves que se habían presentado como víctimas unas 300 personas y que se prepara para realizar arrestos.
Jimmy Savile Jimmy Savile
Jimmy Savile

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  La Policía británica que investiga denuncias de abuso sexual contra una de las más celebres estrellas televisivas de la BBC dijo el jueves que se habían presentado como víctimas unas 300 personas y que se prepara para realizar arrestos, en un escándalo que ha llevado a la emisora a un caos.

Los detectives dijeron quedar sorprendidos ante el número de personas que se había presentado, ya que los crímenes del difunto Jimmy Savile fueron revelados tan solo tres semanas atrás.

El jefe del organismo regulador de la BBC calificó las acusaciones como un “ tsunami de mugre” y la Policía dijo que Savile era “sin duda” uno de los delincuentes sexuales más prolíferos de Gran Bretaña.

“Es muy sorprendente”, dijo el jefe de investigación de la Policía, comandante Peter Spindler. Tras haber entrevistado a 130 presuntas víctimas, los oficiales tienen registro de 114 casos de abuso sexual o abuso sexual serio, mayormente en contra Savile, el extravagante DJ que se convirtió en presentador de televisión y fue uno de las principales estrellas de la cadena en las décadas de 1970 y 1980.

Las acusaciones, que surgieron inicialmente en el canal de televisión británica IVT, han sacudido a la BBC. Su jefe George Entwistle admitió que la emisora se había visto dañada por el escándalo.

Las revelaciones han generado una enorme atención, en particular en Estados Unidos, donde el predecesor de Entwistle en la BBC, Mark Thompson, está a punto de asumir como presidente ejecutivo del New York Times.

El miércoles, los abogados que representan a unas 30 presuntas víctimas de abuso dijeron a Reuters que sus clientes indicaron que otras celebridades estaban involucradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados