Policía realizará arrestos por el escándalo en la BBC

La Policía británica que investiga denuncias de abuso sexual contra una de las más celebres estrellas televisivas de la BBC dijo el jueves que se habían presentado como víctimas unas 300 personas y que se prepara para realizar arrestos.
Jimmy Savile Jimmy Savile
Jimmy Savile

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  La Policía británica que investiga denuncias de abuso sexual contra una de las más celebres estrellas televisivas de la BBC dijo el jueves que se habían presentado como víctimas unas 300 personas y que se prepara para realizar arrestos, en un escándalo que ha llevado a la emisora a un caos.

Los detectives dijeron quedar sorprendidos ante el número de personas que se había presentado, ya que los crímenes del difunto Jimmy Savile fueron revelados tan solo tres semanas atrás.

El jefe del organismo regulador de la BBC calificó las acusaciones como un “ tsunami de mugre” y la Policía dijo que Savile era “sin duda” uno de los delincuentes sexuales más prolíferos de Gran Bretaña.

“Es muy sorprendente”, dijo el jefe de investigación de la Policía, comandante Peter Spindler. Tras haber entrevistado a 130 presuntas víctimas, los oficiales tienen registro de 114 casos de abuso sexual o abuso sexual serio, mayormente en contra Savile, el extravagante DJ que se convirtió en presentador de televisión y fue uno de las principales estrellas de la cadena en las décadas de 1970 y 1980.

Las acusaciones, que surgieron inicialmente en el canal de televisión británica IVT, han sacudido a la BBC. Su jefe George Entwistle admitió que la emisora se había visto dañada por el escándalo.

Las revelaciones han generado una enorme atención, en particular en Estados Unidos, donde el predecesor de Entwistle en la BBC, Mark Thompson, está a punto de asumir como presidente ejecutivo del New York Times.

El miércoles, los abogados que representan a unas 30 presuntas víctimas de abuso dijeron a Reuters que sus clientes indicaron que otras celebridades estaban involucradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...