Policía rescata a 50 jornaleros secuestrados en México

7:04 p.m. - MÉXICO (AP). -La Policía Federal rescató a 50 jornaleros agrícolas, incluidos 15 menores de edad, que presuntamente permanecían secuestrados en el norte de México, informó el lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El rescate se realizó en un domicilio del estado norteño de Sonora en una operación en la que también fueron detenidos cinco hombres señalados como los supuestos plagiarios, refirió la SSP en un comunicado.

La dependencia señaló que las personas rescatadas declararon haber sido contratados en el estado central de Puebla para trabajar en el campo.

Los jornaleros dijeron que fueron plagiados por cinco presuntos delincuentes, los cuales fueron detenidos en diversas acciones en las inmediaciones de la municipalidad de Caborca, Sonora.

Los 50 son originarios de Puebla, un estado a más de 2 mil 300 kilómetros de distancia de Caborca.

La SSP no informó si los supuestos secuestradores pertenecían a una organización criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...