Policías de Centroamérica buscan asesino de Cabral

10:09 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Las fuerzas de policía de los países de Centroamérica identificaron al presunto autor intelectual del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, muerto a tiros el sábado pasado en Guatemala, y trabajan coordinadamente para dar con su paradero.

Así lo informó la jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, al señalar al sujeto conocido como "Alejandro el Palidejo" como el principal sospechoso de ordenar el brutal crimen.

"Nosotros en toda la región lo tenemos plenamente identificado. Cuando digo 'nosotros' es toda la región. Sabemos su nombre completo, sabemos dónde nació, sabemos quiénes son sus padres, sabemos quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos", dijo Granera en declaraciones a la prensa en Managua.

La jefa policial aclaró que "el Palidejo", contrario a lo dicho por el gobierno de Guatemala, "no es nicaragüense", pero no reveló su nacionalidad.

"Evidentemente (el sospechoso) está vinculado al crimen organizado y se mueve por todos los países de la región, por esta razón todos las fuerzas policiales de Centroamérica estamos abocados a su búsqueda y captura", añadió.

Granera no confirmó versiones procedentes de Guatemala según las cuales el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral y resultó herido, habría sido el objetivo del atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...