ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Policías encapuchados detienen al jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, jefe de la Asamblea de Venezuela

Al comisario Coromoto Rodríguez, lo acusa el gobierno de Nicolás Maduro de ser el autor intelectual de ataques contra policías en marchas. 

Temas:

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup. El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.
El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup. Archivo

La policía política venezolana detuvo este jueves a Coromoto Rodríguez -jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, acusado de ser el autor intelectual de los ataques contra policías en las manifestaciones del miércoles.

El presidente Nicolás Maduro informó que "ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Hay sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad".

El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como "un viejo torturador de Acción Democrática", uno de los partidos de oposición y el cual lidera el jefe del legislativo.

Ramos Allup, a través de su cuenta en twitter  afirmó sobre la detención que es la "Típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo".

Por su parte el director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, señaló también en su cuenta de twitter que "12 agentes, cuatro de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central", un sector popular en el centro de Caracas.

Este miércoles el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, había informado que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra Maduro en medio del estado de excepción.

El ministro mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos "confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas".

Poco tiempo después el número dos del chavismo, diputado Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo semanal que se trataba de un "alias comisario Coromoto que anda con Ramos Allup".

La oposición había reportado el miércoles que hubo incidentes en cinco de 23 estados del país, contándose al final del día al menos una treintena de manifestantes detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...