Policías bolivianos cumplen 5 días amotinados y chocan con fieles a Morales

Los agentes, cabos y sargentos mantienen sus protestas en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento; en Sucre, capital constitucional de Bolivia, y en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Tarija y Oruro.
Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento. Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento.
Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Miles de policías bolivianos de rangos bajos se enfrentaron hoy con partidarios del presidente Evo Morales, en el quinto día de un motín para reclamar mejores salarios y tras haber rechazado un acuerdo firmado la víspera por sus dirigentes con el Gobierno.

Los agentes, cabos y sargentos mantienen sus protestas en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento; en Sucre, capital constitucional de Bolivia, y en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Tarija y Oruro, según canales de televisión y radios locales.

Cientos de partidarios de Morales atendieron un llamamiento del mandatario para defender a su Gobierno de un supuesto intento de golpe de Estado y llegaron hoy a La Paz desde diferentes regiones.

Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento, en el centro de La Paz, pero fueron repelidos violentamente por policías que se hicieron fuertes desde el jueves en un cuartel situado en una calle aledaña.

Los agentes amotinados desfilaron luego armados cerca del despacho de Morales, que hasta ahora han respetado, incluso cuando el viernes se produjeron violentos disturbios y saqueos de oficinas policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados