Policías bolivianos cumplen 5 días amotinados y chocan con fieles a Morales

Los agentes, cabos y sargentos mantienen sus protestas en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento; en Sucre, capital constitucional de Bolivia, y en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Tarija y Oruro.
Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento. Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento.
Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Miles de policías bolivianos de rangos bajos se enfrentaron hoy con partidarios del presidente Evo Morales, en el quinto día de un motín para reclamar mejores salarios y tras haber rechazado un acuerdo firmado la víspera por sus dirigentes con el Gobierno.

Los agentes, cabos y sargentos mantienen sus protestas en La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento; en Sucre, capital constitucional de Bolivia, y en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Tarija y Oruro, según canales de televisión y radios locales.

Cientos de partidarios de Morales atendieron un llamamiento del mandatario para defender a su Gobierno de un supuesto intento de golpe de Estado y llegaron hoy a La Paz desde diferentes regiones.

Varios grupos de oficialistas intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y del Parlamento, en el centro de La Paz, pero fueron repelidos violentamente por policías que se hicieron fuertes desde el jueves en un cuartel situado en una calle aledaña.

Los agentes amotinados desfilaron luego armados cerca del despacho de Morales, que hasta ahora han respetado, incluso cuando el viernes se produjeron violentos disturbios y saqueos de oficinas policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee