Policías evalúan fin de la huelga tras desocupar sede legislativa en Brasil

Los 245 policías atrincherados desde el martes de la semana pasada en el legislativo regional abandonaron esta mañana la edificación pacíficamente y, se dirigieron a otros centros de concentración.
Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial. Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial.
Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los policías del estado brasileño de Bahía decidirán este jueves en una asamblea si continúan la huelga que iniciaron hace 10 días, tras haber desalojado la sede de la Asamblea Legislativa regional, en donde estaban atrincherados y cercados por el Ejército, dijeron hoy sus portavoces.

Los líderes de tres de las asociaciones policiales que promueven la huelga harán esta tarde una asamblea para decidir si aceptan el aumento salarial ofrecido hace dos días por el gobierno regional e inicialmente rechazado, con lo que pondrían fin a la paralización.

Esta mañana, tras la rendición de los líderes de la huelga, autoridades consideraron terminada la paralización, pero los policías aclararon que eso sólo se decidirá esta tarde.

Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial antes de definir si suspenden o mantienen la paralización, dijo el diputado regional y capitán retirado Tadeu Fernandes, uno de los líderes de los huelguistas, en declaraciones a radios de Bahía.

La decisión fue adoptada luego de que los policías que estaban en la sede de la Asamblea Legislativa en el centro de Salvador, capital regional, se reunieran con sus compañeros huelguistas en la sede del Sindicato de los Trabajadores de los Bancos, a pocas calles de la edificación pública.

Los 245 policías atrincherados desde el martes de la semana pasada en el legislativo regional abandonaron esta mañana la edificación pacíficamente y, tras ser registrados por el Ejército, se dirigieron a otros locales en que están concentrados los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...