Policías evalúan fin de la huelga tras desocupar sede legislativa en Brasil

Los 245 policías atrincherados desde el martes de la semana pasada en el legislativo regional abandonaron esta mañana la edificación pacíficamente y, se dirigieron a otros centros de concentración.
Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial. Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial.
Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los policías del estado brasileño de Bahía decidirán este jueves en una asamblea si continúan la huelga que iniciaron hace 10 días, tras haber desalojado la sede de la Asamblea Legislativa regional, en donde estaban atrincherados y cercados por el Ejército, dijeron hoy sus portavoces.

Los líderes de tres de las asociaciones policiales que promueven la huelga harán esta tarde una asamblea para decidir si aceptan el aumento salarial ofrecido hace dos días por el gobierno regional e inicialmente rechazado, con lo que pondrían fin a la paralización.

Esta mañana, tras la rendición de los líderes de la huelga, autoridades consideraron terminada la paralización, pero los policías aclararon que eso sólo se decidirá esta tarde.

Los policías esperan reunirse con algún representante oficial para saber si la gobernación mantiene la oferta de reajuste salarial antes de definir si suspenden o mantienen la paralización, dijo el diputado regional y capitán retirado Tadeu Fernandes, uno de los líderes de los huelguistas, en declaraciones a radios de Bahía.

La decisión fue adoptada luego de que los policías que estaban en la sede de la Asamblea Legislativa en el centro de Salvador, capital regional, se reunieran con sus compañeros huelguistas en la sede del Sindicato de los Trabajadores de los Bancos, a pocas calles de la edificación pública.

Los 245 policías atrincherados desde el martes de la semana pasada en el legislativo regional abandonaron esta mañana la edificación pacíficamente y, tras ser registrados por el Ejército, se dirigieron a otros locales en que están concentrados los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...