Policías peruanos amenazan con huelga

Los policías peruanos podrían realizar una huelga nacional el 5 de febrero como protesta por el reciente paso a retiro de más de mil 400 integrantes de la institución, afirmó hoy un supuesto líder de la organización, el exsuboficial Richard

Temas:

Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución. Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución.
Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución.
LIMA, Perú. (DPA).- Los policías peruanos podrían realizar una huelga nacional el 5 de febrero como protesta por el reciente paso a retiro de más de mil 400 integrantes de la institución, afirmó hoy un supuesto líder de la organización, el exsuboficial Richard Ortega.
"Es la única forma de hacernos escuchar y que el gobierno atienda nuestros pedidos. Mínimo que se siente en una mesa de diálogo y que converse con nosotros", dijo en el Canal N de televisión Ortega, quien dio plazo hasta el 28 de enero para que eso ocurra.
El suboficial, que en 2010 pasó una temporada preso por participar en protestas laborales cuando aún era activo, dijo que la protesta es liderada por tres de los pasados al retiro.
Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución. Llamados similares en ocasiones pasadas han fracasado.
La Policía envió a la baja para este año a 551 oficiales y 875 suboficiales, dentro de una política de reorganización de cuadros y de depuración ante las permanentes denuncias de corrupción.
Según versiones de prensa, cerca de la mitad de los pasados al retiro estaban siendo investigados por diversas supuestas faltas.
Ortega pidió que el presidente Ollanta Humala designe una comisión encabezada por los ministros de Interior, Walter Albán, y Economía, Luis Miguel Castilla, para negociar los puntos en conflicto, que también incluyen las bajas remuneraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...