Polonia: Derribar aviones secuestrados es anticonstitucional

3:47 p.m. - VARSOVIA, Polonia (DPA). -El tribunal constitucional de Polonia declaró hoy en Varsovia que la ley que permitía derribar aviones secuestrados por terroristas es anticonstitucional.

La ley en cuestión, ahora declarada inconstitucional, había sido expedida después de que se produjeran los atentados terroristas de septiembre de 2001 en Estados Unidos y otorgaba al Ministerio de Defensa el derecho de dar la orden de destruir un avión que se encontrara en manos de terroristas.

El tribunal justificó su decisión aduciendo que la legislación va en contra de la protección de la vida y de la dignidad del ser humano fijadas en la Constitución.

Además, la corte polaca señaló que es posible luchar contra el terrorismo sin cometer violaciones de los derechos humanos.

El presidente de la Suprema Corte de Polonia, Lech Gardocki, había presentado una demanda en contra de su vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...