Polonia sepulta a su presidente en Cracovia

8:58 a.m. - CRACOVIA, Polonia (Reuters) -Decenas de miles de personas se reunieron el domingo en la antigua capital polaca para sepultar al presidente Lech Kaczynski y a su mujer María, pero una nube de ceniza volcánica sobre Europa evitó que muchos líderes mundiales participaran de la ceremonia.

La ceniza impidió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y una serie de otros dignatarios, incluyendo a la canciller alemana, Angela Merkel, y el príncipe Carlos de Gales, asistieran al funeral en Cracovia de la pareja que murió en un accidente aéreo en el oeste de Rusia el 10 de abril.

Sin embargo, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, logró volar a la ciudad, reforzando el fuerte mensaje de la solidaridad rusa desde el accidente, lo que ha alentado esperanzas polacas para mejorar las largamente tensas relaciones con la ex potencia soviética.

El cardenal Stanislaw Dziwisz elogió a Rusia durante el funeral masivo, que fue realizado en la Basílica de Santa María, una iglesia medieval famosa por albergar el mayor altar gótico de toda Europa.

Afuera, cerca de 50 mil personas observaban la misa a través de grandes pantallas. Los restos de los Kaczynski serían llevados más tarde a la catedral Wawel de Cracovia, donde serían depositados en una cripta normalmente reservada para reyes polacos, héroes nacionales y poetas.

El funeral corona una semana de duelo nacional sin precedentes por la muerte de los Kaczynski y otras 94 personas, principalmente funcionarios militares y políticos de alto rango, que también iban en el avión siniestrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...