Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ponen en alerta a Hawaii por el paso de la tormenta tropical ‘Flossie’

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta en el archipiélago de Hawaii por la llegada de la tormenta tropical ‘Flossie’, situada a unos 100 kilómetros al noreste de la localidad costera de Hilo.
La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau. La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau.
La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió hoy, lunes, una alerta en el archipiélago de Hawaii por la llegada de la tormenta tropical “Flossie”, situada a unos 100 kilómetros al noreste de la localidad costera de Hilo.

La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau.

Según el último informe de NHC, con sede en Miami (Estados Unidos) “Flossie” tiene unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 83 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, que se formó cerca de la costa del Pacífico en México y llega debilitada a Hawaii, se mueve en dirección noroeste con una velocidad de 32 kilómetros por hora, por lo que se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad de Hilo, situada en la isla del mismo nombre, la más occidental del archipiélago.

Se esperan intensas lluvias y fuerte oleaje en la zona, por lo que el NHC ha recomendado a los habitantes y visitantes de la zona que tengan provisiones.

En la presente temporada de huracanes por el Pacífico se pronosticaron catorce ciclones tropicales. Además de “Flossie”, hasta el momento se han presentado los huracanes “Barbara”, “Cosme”, “Dalila” y “Erick”, así como una tormenta tropical “Alvin”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...