Ponen en alerta a Hawaii por el paso de la tormenta tropical ‘Flossie’

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta en el archipiélago de Hawaii por la llegada de la tormenta tropical ‘Flossie’, situada a unos 100 kilómetros al noreste de la localidad costera de Hilo.
La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau. La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau.
La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió hoy, lunes, una alerta en el archipiélago de Hawaii por la llegada de la tormenta tropical “Flossie”, situada a unos 100 kilómetros al noreste de la localidad costera de Hilo.

La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y donde está situada la ciudad de Honolulu, Maui y otras islas como Kauai y Niihau.

Según el último informe de NHC, con sede en Miami (Estados Unidos) “Flossie” tiene unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 83 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, que se formó cerca de la costa del Pacífico en México y llega debilitada a Hawaii, se mueve en dirección noroeste con una velocidad de 32 kilómetros por hora, por lo que se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad de Hilo, situada en la isla del mismo nombre, la más occidental del archipiélago.

Se esperan intensas lluvias y fuerte oleaje en la zona, por lo que el NHC ha recomendado a los habitantes y visitantes de la zona que tengan provisiones.

En la presente temporada de huracanes por el Pacífico se pronosticaron catorce ciclones tropicales. Además de “Flossie”, hasta el momento se han presentado los huracanes “Barbara”, “Cosme”, “Dalila” y “Erick”, así como una tormenta tropical “Alvin”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...