Ponen a la venta una histórica ciudad estadounidense con dos habitantes

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana, noroeste), habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta a subasta el 15 de agosto, anunció la rematadora Williams & Williams. 

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares. 

"La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos", precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la "ciudad más pequeña del país" (Buford, Wyoming, oeste), por 900 mil dólares. 

Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado. 

Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...