Ponen a la venta una histórica ciudad estadounidense con dos habitantes

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana, noroeste), habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta a subasta el 15 de agosto, anunció la rematadora Williams & Williams. 

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares. 

"La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos", precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la "ciudad más pequeña del país" (Buford, Wyoming, oeste), por 900 mil dólares. 

Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado. 

Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...