Ponen a la venta una histórica ciudad estadounidense con dos habitantes

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana, noroeste), habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta a subasta el 15 de agosto, anunció la rematadora Williams & Williams. 

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares. 

"La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos", precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la "ciudad más pequeña del país" (Buford, Wyoming, oeste), por 900 mil dólares. 

Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado. 

Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...