Ponen nuevo plazo a la ejecución de rehenes

11:14 a.m. - KABUL, Afganistán (DPA).- El mediodía de mañana lunes (07:30 horas GMT) es el nuevo plazo final para la liberación o ejecución de los 22 rehenes surcoreanos que permanecen secuestrados por los talibán, anunció hoy a dpa el portavoz de los rebeldes.

"Como parece que el gobierno en Kabul no quiere resolver el asunto y no se lo toma muy en serio fijamos nuestro último plazo en las doce horas del mediodía de mañana", afirmó por teléfono Qari Mohammed Yusif Ahmadi.

"Si en ese momento el tema no está resuelto, entonces es posible que comiencen las ejecuciones". Los insurgentes exigen la liberación de ocho talibán recluidos en prisiones afganas. Según Ahmadi, el gobierno ya recibió la lista con los nombres de los prisioneros.

En la mañana de hoy, el representante del gobierno afgano en las negociaciones para la liberación de los rehenes, Wahidullah Muyadadi, dijo a Dpa que la delegación no lograba contactarse con los talibán porque tenían los teléfonos apagados.

Entre tanto, el enviado surcoreano Baek Jonj-chun, secretario presidencial de seguridad, se reunió hoy con el presidente afgano, Hamid Karzai, para ofrecer la ayuda de su gobierno en la resolución del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...