Popularidad de Juan Manuel Santos, estable en un 67%

El presidente colombiano Juan Manuel Santos logra la mayor aprobación en los temas económicos y en la lucha contra la corrupción, mientras que persiste la sensación de un retroceso en seguridad.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS).- La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, permaneció estable en un 67% en el último bimestre, soportada en el buen desempeño de la economía del país sudamericano y la lucha contra la corrupción, reveló el viernes un sondeo.  

La imagen del mandatario en la encuesta de la Invamer Gallup, realizada entre el 24 y el 31 de agosto, marcó una cifra igual a la de julio.  

El gerente general de Invamer, Jorge Londoño, dijo que Santos logra la mayor aprobación en los temas económicos y en la lucha contra la corrupción, mientras que persiste la sensación de un retroceso en seguridad.  

“Lo que más le ayuda es, por un lado, el tema económico, y por otro, que la gente ve un esfuerzo grande para combatir la corrupción”, explicó Londoño.  

El Gobierno de Santos reveló en los últimos meses millonarios casos de corrupción en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y en el sistema de salud.  

Mientras, la economía colombiana creció un 5.1% en el primer trimestre del 2011, impulsada por los sectores petrolero, minero, industrial y comercial, al tiempo que el país recuperó el grado de inversión de su deuda por parte de las principales agencias calificadoras.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...