Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Popularidad de Lula vuelve a acariciar el 80%

9:27 a.m. - BRASILIA, Brasil. (DPA). -La aprobación de los brasileños al desempeño personal del presidente Luiz Inacio Lula da Silva aumentó hasta el 78,9%, frente al 76,8% registrado en septiembre, reveló un sondeo del Instituto Sensus divulgado hoy por la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

La popularidad del mandatario brasileño se acercó asimismo al récord del 80% registrado en marzo de este año.

Según la encuesta encargada por la CNT, también creció significativamente la tasa de aprobación del gobierno Lula, que saltó del 65,4% al 70% entre septiembre y noviembre.

De acuerdo con el presidente de la CNT, Clesio Andrade, la investigación no refleja el impacto sobre la imagen del presidente y de su gobierno del "superapagón" que dejó a oscuras a unos 60 millones de personas en 19 estados brasileños y en la capital federal, Brasilia, el 10 de noviembre pasado.

El dirigente opinó que el nuevo aumento de la popularidad de Lula refleja el buen desempeño de la economía y "la mejoría de la imagen del país en el exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...