Popularidad del presidente de Colombia está estable

10:05 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters).- La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mantuvo estable durante los últimos dos meses en un 67%, debido al buen desempeño de la economía del país y el mayor optimismo de los ciudadanos, reveló el viernes un sondeo.

La cifra se dio a conocer en una encuesta de la firma Invamer Gallup realizada entre el 17 y el 27 de junio y se compara con el 66% de opinión favorable hacia la gestión del mandatario registrado en la medición previa, hecha a comienzos de mayo.

El gerente general de Invamer, Jorge Londoño, dijo que "el presidente sigue manteniendo su imagen, en buena medida, porque las tendencias son favorables para la economía del país'.

La economía de Colombia creció un 5.1% en el primer trimestre del 2011, por encima de lo previsto, impulsada por los sectores petrolero, minero, industrial y comercial.

Adicionalmente, el país consiguió en los últimos meses que las agencias calificadoras Standard & Poor's, Moody's y Fitch le subieran la calificación de su deuda a grado de inversión, lo que le abre las puertas para recibir más inversionistas y endeudarse en mejores condiciones.

"Como el tema de la economía va funcionando bien, se convierte en un seguro para el presidente.

"La gente lo ve trabajando y lo ve moviéndose", aseguró Londoño. No obstante, el desempleo urbano de 11 por ciento y la pobreza siguen siendo dos de los principales problemas que enfrenta el mandatario, quien asumió el poder el 7 de agosto del 2010.

El respaldo a la gestión de Santos subió a 76%, desde un 71% en la anterior encuesta, precisó Invamer Gallup.

En el sondeo, un 39% opinó que la situación general del país está mejorando, desde un 27% en mayo, mientras que la percepción de empeoramiento bajó a 43% desde 54% en la mediación previa.

El sondeo fue realizado entre el 17 y el 27 de junio e incluyó mil 200 entrevistas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarla arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...