emergencia

Portugal avanza en control de incendios forestales

El martes el balance era de 64 muertos y 157 heridos, 7 de los cuales son de gravedad.

Temas:

Las críticas aumentaban también en las aldeas, donde los habitantes se quejaban de no haber sido auxiliados. Las críticas aumentaban también en las aldeas, donde los habitantes se quejaban de no haber sido auxiliados.
Las críticas aumentaban también en las aldeas, donde los habitantes se quejaban de no haber sido auxiliados. AFP

Los servicios de emergencia en Portugal dijeron que estaban avanzando en la brega por controlar un gran incendio forestal que mató a 64 personas en el centro del país, pero otras llamas cercanas eran causa de preocupación.

La Agencia de Protección Civil dijo que unos mil 200 bomberos y nueve aviones hidrantes combatían las llamas en Pedrogao Grande, 150 kilómetros (90 millas) al norte de Lisboa, por tercer día consecutivo.

El fuego estaba circunscrito, aunque seguía ardiendo, dijeron las autoridades.

Temperaturas de 43 grados Celsius (109 Fahrenheit), ráfagas de viento y bosques resecos alimentaban las llamas, dijo el comandante Vitor Vaz Pinto a la prensa.

Se desviaron algunos efectivos a Gois, a unos 20 kilómetros (12 millas) de Pedrogao Grande, donde 800 bomberos y cuatro aviones combatían las llamas.

Vaz Pinto dijo que el incendio de Gois era "muy veloz y explosivo" y obligó a evacuar 11 aldeas locales.

El primer ministro Antonio Costa ordenó investigar los sucesos del sábado por la noche, cuando se produjeron las muertes, 47 de ellas en un camino por donde la gente huía de las llamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...