Posada Carriles será juzgado en EU

Al anticastrista radical se le acusa de terrorismo. Al anticastrista radical se le acusa de terrorismo.
Al anticastrista radical se le acusa de terrorismo.

4:47 p.m. - Washington, EU (AP).- El secretario de Justicia, Alberto Gonzáles, prácticamente descartó el pedido venezolano de extradición del activista cubano Luis Posada Carriles al afirmar que si un individuo está involucrado en una actividad criminal, "nosotros podemos juzgar el caso" internamente. "No voy a comentar si lo consideramos o no un terrorista", dijo Gonzáles a los reporteros en una visita a las oficinas de The Associated Press en Washington.

José Pertierra, abogado del gobierno venezolano para el caso de Posada Carriles, afirmó que la declaración de Gonzáles "no me sorprende" y hasta la consideró coincidente con la posición del gobierno venezolano de que el exiliado cubano debe ser extraditado a Venezuela o procesado en Estados Unidos.

Pertierra dijo que la suerte que pueda correr Posada Carriles frente al pedido venezolano es "una decisión política" que no correspondería asumirla a Gonzáles sino a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...