Posada Carriles a un paso de salir de prisión

Fotografía de archivo del anticastrista Luis Posada Carriles (con saco blanco)a su salida de la Corte Federal de El Paso, Texas. Fotografía de archivo del anticastrista Luis Posada Carriles (con saco blanco)a su salida de la Corte Federal de El Paso, Texas.
Fotografía de archivo del anticastrista Luis Posada Carriles (con saco blanco)a su salida de la Corte Federal de El Paso, Texas.

1:21 p.m. - El Paso, EU (EFE).- El anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Venezuela de un atentado contra un avión cubano que dejó 73 muertos, está a punto de obtener su libertad bajo fianza tras cumplir con parte de los requisitos impuestos por una jueza de Texas.

Fuentes allegadas al caso dijeron que si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) decide no detenerlo por una orden de deportación diferida, el cubano podría salir de una cárcel de Nuevo México en los próximos días y reencontrarse con su familia en Miami.

Posada Carriles, acusado también por Cuba de actos terroristas, depositó el miércoles la fianza de 350 mil dólares fijada por la jueza Kathleen Cardone, y ahora sólo le falta cumplir algunos detalles legales. Cuando el cubano, con nacionalidad venezolana, finalice con todos los requisitos, el tribunal notificará a las autoridades de Inmigración y éstas tienen un plazo de 42 horas para pronunciarse sobre la libertad bajo fianza del anticastrista.

El ICE ha informado que evaluará la decisión y luego determinará la acción apropiada. La defensa del ex agente de la CIA ha afirmado que está lista para recurrir ante la posibilidad de que las autoridades de Inmigración resuelvan en contra de Posada Carriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...