Posada Carriles presenta declaración de inocencia

5:09 p.m. - EL PASO, EU. (EFE). -El anticastrista Luis Posada Carriles se declaró inocente por escrito de los once cargos de los que se le acusa, por perjurio, obstrucción al procedimiento, fraude migratorio y falso testimonio al solicitar la ciudadanía estadounidense en 2005, dijo hoy, martes, a Efe uno de sus abogados.

Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de terrorismo, presentó el lunes su declaración por escrito a un tribunal de la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), informó el abogado Felipe Millán.

De esa forma, el cubano, con nacionalidad venezolana, evitó presentarse en persona a una vista judicial que estaba fijada para el próximo 17 de abril en la que se le iba a informar oficialmente de los cargos que afronta y en la que debía pronunciarse al respecto.

"Es un procedimiento rutinario y el señor Posada Carriles prefiere esperar en casa el inicio de su proceso judicial en El Paso", explicó Millán, que representa al anticastrista en esta ciudad.

En una audiencia realizada la semana pasada y que Posada Carriles escuchó junto a su abogado en Miami, Arturo Hernández, por teléfono, la defensa asomó la posibilidad de mantener a su cliente alejado del tribunal hasta que se inicie su juicio, programado para el próximo 10 de agosto en El Paso.

De ser declarado culpable, el cubano podría afrontar hasta diez años de cárcel por algunos de los delitos que se le imputan.

Del total de los cargos criminales que afronta Posada Carriles, nueve corresponden a las acusaciones que enfrentó en 2007 por supuestamente haber mentido durante su proceso de naturalización, al indicar que había ingresado ilegalmente al país vía terrestre a través de la frontera entre la ciudad mexicana de Matamoros y la estadounidense de y Brownsville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...