Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Posibilidad de cese al fuego en Siria es pequeña, según Liga Árabe

El enviado de la Liga Árabe y de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, han estado presionando para lograr un alto alfuego temporal con motivo de la fiesta islámica de Eid al-Adha,que comenzará el viernes y se extiende el fin de semana.

DUBAI, Emiraratos Árabes Unidos (Reuters).- La festividad musulmana de estasemana ofrece sólo una pequeña ventana de esperanza para lograrun acuerdo de alto al fuego entre los rebeldes y el Gobiernosirio, dijo el lunes un alto funcionario de la Liga Arabe.

El enviado de la Liga Árabe y de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, han estado presionando para lograr un alto alfuego temporal con motivo de la fiesta islámica de Eid al-Adha,que comenzará el viernes y se extiende el fin de semana.

Pero Ahmed Ben Hilli, subsecretario general de la Liga Árabe, dijo a Reuters que "hasta ahora, la esperanza es débil". "La reacción del Gobierno (...) no muestra ningún signo devoluntad real de poner en práctica este alto el fuego", dijo Ben Hilli en una conferencia de prensa en Dubái.

"Estamos a días del Eid. Esperamos que la situación cambie yque el Gobierno y la oposición respondan aunque sea un poco aesta apertura de las negociaciones", agregó.

Por su parte, el canciller ruso Sergei Lavrov instó al Gobierno sirio y a los grupos de la oposición a aceptar la propuesta de Brahimi, que calificó como "un paso necesario hacia un alto el fuego a largo plazo".

Al igual que el Gobierno sirio, Rusia ha responsabilizado alos rebeldes de la continúa violencia. Moscú asegura que las tropas que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad son ayudadas por el extranjero.

Assad dijo el domingo en Damasco que Brahimi es la clave decualquier solución política para detener el suministro de armasa los rebeldes.

Activistas de derechos humanos dicen que en el conflicto, que ha dividido a las potencias regionales e internacionales, han muerto más de 30 mil personas desde que se iniciaron las protestas contra Assad en marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga